22 feb 2009

Poné al Torito

Cavenaghi fue al banco, ingresó en el ST y al final empató para el Burdeos: 1-1 ante el St. Etienne.

Fernando Cavenaghi llegó a ser el goleador de Le Championnat, con 12 festejos, tras convertir en tres partidos seguidos. Estuvo cuatro fechas sin meterla y el técnico Laurent Blanc lo mandó al banco de suplentes ante el Saint Etienne. Así, el DT francés repitió la conducta que había tenido en la Champions League.

Los Girondins perdían 1-0 desde los 8' ST, gol de Matuidi para el local. A los 18' el entrenador decidió poner al Torito , en lugar de Bellion, el único delantero de área, y a un minuto del final el argentino consiguió el empate, con un gol de cabeza tras un córner peinado por Chamakh. Placente se quedó en el banco.

Fernando, con 13 goles, quedó a dos del Pichichi, Gignac André-Pierre, del Toulouse. "Es momento de mantener la calma. Tengo la conciencia tranquila porque siempre di todo", dijo en L'Equipe.

En otro partido de la 25ª fecha, con Renato Civelli en el banco, el Olympique igualó 0-0 con Le Mans. Y Ale Alonso fue expulsado por doble amonestación en el Monaco, que perdió 2-1 con el Lille.

Posiciones: Lyon 52; PSG 46; Toulouse, Olympique 45; Burdeos 44.