20 ago 2008

El seleccionado mayor de Basile igualó ante Bielorrusia

En medio de la euforia por la goleada de la Selección olímpica frente a Brasil en Pekín, y la posibilidad de retener la medalla de oro, Argentina, con Basile como conductor, visitaba a Bielorrusia en Minsk, en un amistoso con muy poquito en juego, aunque clave para algunos jugadores. La primera sorpresa está en el arco con Carrizo, en su segundo partido como titular con la celeste y blanca. En el medio, asoma Pablo Ledesma, ex Boca, con apenas ocho minutos de rodaje con el equipo nacional. ¿Más? Sí, arriba arrancan Tevez y Denis, una dupla que respira gol. [...]

Fue positivo el ingreso de Cavenaghi. El punta del Burdeos entró con ganas y se las rebuscó para autogenerarse dos remates de media distancia que se fueron cerca del palo del arquero local. A siete del final, el ex River casi consigue su premio. Combinó con Lucho González y quedó mano a mano con Zhenov, quien salió del arco a toda velocidad e impidió la apertura del marcador. En el rebote, Lisandro López (salió Tevez) le dio con alma y vida. No fue gol porque la pelota pegó en un defensor.

Argentina se despertó sobre el cierre y pudo haber ganado. Sin jugar bien, tuvo las mejores posibilidades pero falló en la puntada final. Lo cierto es que este amistoso le sirvió al Coco Basile para observar jugadores que habitualmente no son convocados. El próximo compromiso de la Selección será el 6 de septiembre, ante Paraguay, por las Eliminatorias. Entonces, se sabrá si el técnico sacó algo en limpio de este amistoso.

clarin.com