3 ago 2008

Burdeos campeón de la Supercopa de Franci

Burdeos puso fin al reinado del Lyon en el Trofeo de Campeones francés, la Supercopa previa al inicio de la temporada, al imponerse en la tanda de penales (5-4) del duelo disputado este sábado, después de que el tiempo reglamentario terminara con empate (0-0).

A pesar de que el argentino Cavenaghi erró el primer lanzamiento para el Girondins, los de Blanc igualaron la tanda de penales gracias a los fallos de los internacionales francés e italiano Govou y Grosso y los aciertos de Fernando, Wendel y Gourcuff. Finalmente, el zaguero brasileño Cris erró el penal decisivo y la Supercopa se quedó en Burdeos.

El torneo, que reúne tradicionalmente a los campeones de la Liga francesa y de la Copa de Francia la pasada campaña, enfrentó este año a los dos primeros clasificados de la Ligue 1 2007-2008, ya que Lyon fue campeón en ambas competiciones.

El Burdeos, ante su público del estadio Chaban-Delmas, logró incluir su nombre entre los ganadores de la competición por primera vez y rompió la racha del Lyon, que había logrado el triunfo en las seis últimas ediciones, desde que lo consiguiera en 2002 ante el Lorient (5-1).