Ahora el Torito se Copa en Liga
Sus otros 5 tantos de la temporada fueron coperos. El doblete sirvió para el 4-1 del Burdeos al Auxerre.
Hace un mes River soñó con repatriarlo para el inicio de la era Simeone, pero Cavenaghi nunca jugó con las ilusiones de la gente. Fue clarito de entrada. "El Burdeos no negocia: me cotizó en 30 millones de euros". Y así, dejó el reencuentro con la Banda para otro momento. Ahora, en cambio, se está reencontrando con sí mismo. Poco a poco, el Torito vuelve a ser un Torazo. Ese que quemaba redes antes de que el frío de Rusia le congelara la garganta. Con el doblete de ayer al Auxerre, el muchacho de O'Brien (24 años) sumó sus primeros dos goles en este Le Championnat y cerró la mejor semana desde que llegó a Francia: el sábado anotó uno en el 3-1 al Quevilly por la Copa local.
Fueron clave las conquistas de Fernando. La primera, de un rebote tras el penal fallado por Bellion, sirvió para el 1-1 y, la otra, un zapatazo desde 20 metros (golazo), fue el 3-1 que arruinó al Auxerre y lo dejó rendido para el 4-1 final de Bellion. Lo disfruta el Burdeos (Alejandro Alonso jugó 81'), que se ubica segundo junto con el Nancy, a seis puntos del Lyon. Cavegol empezó a ganarse la confianza del DT Laurent Blanc por las buenas actuaciones en Copa UEFA: cuatro festejos en cinco partidos, que ayudaron a que el Burdeos se metiera en 16avos. Y con sólo la actuación de ayer, el ex River ya hizo los mismos goles que en toda la temporada pasada.
En ésta, en cambio, los números del argentino no son para despreciar: siete goles en ocho encuentros de titular, con la particularidad de que no convirtió en los seis que entró desde el banco. Así que ya saben: el Torito tiene que jugar de arranque. Por rendimiento y por lo que cuesta...
Goles son amores
Al Torito lo llenaron de elogios tras sus dos tantos de ayer, ante el Auxerre. "Lo que me gusta de este chico, es que hace jugar al equipo", dijo su técnico en el Girondins de Bordeaux, el histórico Laurent Blanc, quien agregó que le dará "más oportunidades para demostrar su talento".
Fernando Cavenaghi parece haber encontrado su lugar en Europa. Tras su paso por el fútbol ruso, el ex River lucha por volver a ser el que fue alguna vez, en Francia. Ayer, fue una de las figuras de su equipo, Girondins de Bordeaux, en el triunfo ante el Auxerre por 4-1 como local y su técnico y compañeros lo llenaron de elogios.
Para Laurent Blanc, el técnico del Girondins, lo importante del aporte de Cavenaghi no son sus tantos. "Con lo que me quedo, no es con sus dos goles, lo que me gusta de este chico, es que hace jugar al equipo", sostuvo. En tanto, el delantero David Bellion también destacó al Torito. "Es un súper jugador, tiene un toque excepcional, no jugó mucho en la Liga pero cada vez que juega, tiene cosas de un jugador de gran clase", indicó.
Cavenaghi, quien hasta ayer había disputado sólo 196 minutos en el torneo francés, está feliz por el momento que le toca vivir. "Ante Auxerre fue mi mejor partido junto con aquel contra Panionios en UEFA. Mi rol es participar en el juego. Me gusta tocar muchos balones", aseguró.
"Cave es un muy buen futbolista, tendrá más oportunidades para demostrar su talento", consideró Blanc, quien agregó que 2008 podría ser el año del argentino.
VIDEO DEL RESUMEN DEL PARTIDO Y NOTA A FERNANDO